Información general

El Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial – COMIA 2015 está organizado por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA), en coordinación con el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC). COMIA es un esfuerzo de la SMIA para promover la investigación y enseñanza de la Inteligencia Artificial en universidades e instituciones de enseñanza superior mexicanas, y se promueve como un foro científico serio para presentación y publicación de trabajos de investigación derivados de tesis o proyectos, terminados o en proceso, en Español.

El COMIA surge con el propósito de ofrecer una alternativa seria para la publicación de trabajos de investigación en Español en un congreso científico soportado por una sociedad profesional de amplio prestigio internacional como la SMIA.

El Comité de Programa COMIA 2015 invita a la presentación de documentos técnicos para COMIA 2015, que se celebrará en Aguascalientes, Aguascalientes, México, del 26 al 29 de mayo de 2015. Los trabajos enviados deben someterse con contenidos sobre la investigación significativa, original y no publicada anteriormente, en todos los aspectos de la inteligencia artificial. El COMIA está abierto a todas las áreas de la Inteligencia Artificial, ya sea de investigación o aplicaciones.

Los artículos deberán ser sometidos en línea utilizando el sistema de EasyChair:
https://www.easychair.org/conferences/?conf=comia2015

Los trabajos deberán ser enviados sin nombres de los autores, afiliación y/o auto-referencias para realizar una revisión doblemente ciega. Al presentar un artículo se asume que al menos un autor se registrará en la conferencia y presentará el trabajo aceptado o, de ser el caso, un póster. El costo de registro será pagado por completo por cada uno de los artículos que sean aceptados. Se planea tener además talleres, concursos y tutoriales en el marco de la conferencia.

Información-general